sábado, abril 04, 2009

Un poema


Estuve unos días en Cartagena, Colombia; durante mi estancia descubrí a un poeta extraordinario, lleno de fuerza, es piel sensible... Me tiene realmente extasiada; su nombre es William Ospina. De él comparto:
El Geólogo

Aquí hubo un mar hace un millón de años.
el hombre no lo sabe, más la piedra se acuerda.
Pártela: hay un cangrejo en sus entrañas,
todo de piedra ya, forma magnífica
que se negó a ser polvo.
Ante el peñasco y el guijarro, piensa
que acaso fueron seres dolorosos,
sangre y pulmones palpitantes.
Entre la ciega roca
y el trémolo extasiado de la salamandra
tan sólo hay tiempo.


La foto es mía, y es el mar en Cartagena ©.

6 comentarios:

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola
He querido venir rápido en esta mañana de domingo para pasearme por tu blog y voy a tratar de no perderte:me interesa lo que escribes y lo que muestras.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de tu vuelta. Se te echó de menos. Un precioso poema y una magnífica fotografía. Mi amiga tiene su librería en un pueblecito muy cercano a Barcelona, que se llama Sant Vicenç dels Horts. En su blog tienes todos los datos por si te interesa. Ella se llama Auxi, así que si pinchas en uno de sus comentarios dentro de mi desván, llegarás a ella. Lo está pasando mal con esto de la crisis, así que si te quieres llevar un libro como recuerdo de tu viaje a Barcelona, sería genial que se lo compraras a ella. Es una persona genial y se merece no cerrar su amada librería, ya que quiere con pasión los libros y su profesión es por vocación. En fin, ya me contarás. Un besazo y cuídate mucho. Hasta pronto.

Carlos Sotomayor dijo...

Sarita! que alegria volverte a ver, aceptame de nuevo en el face y contesta mis correos por favor, te he extrañado mucho, quiero verte entonces creo que voy a planear un viaje a México. Bello poema se ve que te gusto el poeta, qué tal Cartagena? a mi me parece muy bonita y algo loca.

Un beso

Carlos

ChAnd dijo...

Gracias Diadra, igual yo te veré por tu espacio, siempre lleno de sorpresas

ChAnd dijo...

Gracias amigo Alatriste...Espero visitar a tu amiga, ya verás...

ChAnd dijo...

Carlos, ya nos escribimos; perdona mi silencio pero sabes cómo me siento a veces... Gracias por tu cariño y amistad incondicionales.