lunes, septiembre 15, 2008

Volver... siempre volver...

Y sí... volver, siempre volver a lo que nos hace falta, a lo que alimenta el alma, el espíritu, el corazón, lo que quieran, como lo quieran llamar... Después de quince días vuelvo a la carga. No se por qué a veces, de tanto que hay por decir, se queda una sin palabras...
En fin, han sido quince días donde se han combinado ánimos, desánimos, amor y desamor, fuerza y debilidad de voluntad, enojos y contentos, encuentros, reencuentros, escenarios diversos de este país maravilloso y entristecedor que es el mío... cansancio, sorpresas, muuuchooo trabajo... más el que espera y presiona...

Sin embargo, no voy a contar nada hoy. Solamente quiero desde aquí, desde este modesto e ignoto espacio, enviar todos los cariños a mi querida amiga Conxa: Estoy segura de que la vida obra milagros: la llegada del pequeño tsunami a su vida es uno de ellos, nuestra preciada amistad a tanta, tanta distancia ha sido otro... Así se hará también milagro del tiempo y pensamiento modelados por su poderoso corazón; de la más noble medicina: el alma que se sobrepone; de la ciencia dura en lo que sabe; de los tenues hilos que unen y dotan de energía a quienes se aman; así se hará su sanación.
¡Estamos mi amiga! Mira nada más ese espléndido cielo que se abre aún habiendo lluvia... ésta lo hace aún más hermoso.
PD: La foto es en Hopelchén, Campeche, México, y es mía.

8 comentarios:

El inmenso mar de la melancolia dijo...

Me es tan consciente ese comentario. Me llegó hasta lo más profundo de mkis entrañas. No se quien seas, pero estoy en empatia contigo.
Tuve el traumático desprendimiento de mi compañera.
Ahora vivo solo, con mis libros y pensamientos mi trabajo y el afán de vivir.
Un abrazo afectivo.
Pepe

J.C. dijo...

Cierto, no hay mejor medicina que el amor. Una ves estube en un seminario esoterico donde se pretendia de forma científica explicar diversos fenomenos, entre ellos la "telepatía" bueno pues ya está comprobado al menos por medios fisicos que las personas que se aman, tienen algun tiepo de conexion invisible e inexplicable.
Pase por aki tres veces y no veía un nuevo post, ya era hora :) gracias por tus palabras, sobre tu comentario: por lo mismo que soy joven como siempre me lo resaltan, aún ando en la busqueda de mi identidad, pruebo todos los generos narrativos posibles procurando encontrar el indicado, sin embargo por el momento solo es amor a la escritura sin importar el tema. Solo escribo. Hasta luego.

J.C.

Anónimo dijo...

Sarita vos como siempre dando una palabra de amor y aliento. Espero que la amiga se encuentre mejor. Sarita las palabras nunca se acaban cuando habla el corazón y el tuyo habla siempre fuerte, no seas timida y compartenos más de tus palabras que si tienes y muchas muy bellas e insipiradas cholita!

ChAnd dijo...

Te encontré...

¿Qué te digo que no suene común? Bien, no sé yo tampoco quién seas pero también creo que hay una empatía que es parte de lo que los corazones buscan en el mundo y encuentran si saben escuchar.

No sé qué clase de desprendimiento hayas sufrido, pero sin duda el tipo de dolor que sientes depende mucho de qué y cómo fue... Y para algunos tipos la soledad puede ser un excelente remedio mientras que para otros el tener otros seres queridos al lado tal vez resulte mejor... También depende de cómo eres tú... si un ser solitario, si un ser sociable, si un ser dependiente...

Amigo, como sea, lo que sin duda funciona, siempre y cuando sea con afecto auténtico y verdadero, es saber que hay otros y otras con tu misma voluntad de vivir que estén junto a ti, virtualmente o de hecho... Amigo, éste es el caso, no te conozco pero de verdad estoy aprendiendo a tenerte cariño, así que aquí estoy.

Un abrazo igual.

ChAnd dijo...

J.C.
Gracias por pasar... aprecio mucho ello, aún más si en este espacio no encuentras a alguien que escriba con los mismos afanes que tú... de quien poco puedes aprender en ese sentido.

La juventud mi estimado, no es un defecto, sino una maravillosa virtud que te abre la posibilidad de tener siempre nuevas experiencias, y de que éstas realmente sean importantes, te marquen y te lleven a crear... Me sorprende la manera en que escribes a pesar de tu juventud, pero también creo que escribes así justo por tu juventud... ¡ y lo que tienes aún por delante! Explora pues los universos que ante tu sensibilidad toda se abren, los que probablemente algunos de mi edad ya no podamos apreciar en toda su magnitud... Ya te visito.

Un abrazo.

ChAnd dijo...

Carlos estimado, tus gentiles palabras hacia mí, y sobre todo tu amistad sin condiciones, son siempre motivo de alegría para mí. Por personas como tú una puede sentir que muchas cosas, incluyendo el experimentar y expresar sentimientos y emociones, valen la pena. La amiga está firme y fuerte, y yo sé que superará este escollo. Vamos a desearle lo mejor.

Saludos e igual nos vemos por estas tierras.

Anónimo dijo...

Mi querida amiga, que foto más preciosa me regalas.
TODO VA A IR BIEN, ESTOY SEGURA!!!!
Despues del susto inicial todo se esta colocando para que la solución llegue pronto.
Los milagros existen, tu y yo lo sabemos, este va a ser otro en mi vida.
Te mando un abrazo muy estrecho y un besito de mi tsunami para su amiga mejicana.
Te quiero Sara Elena, ha sido un regalito encontrate.Gracias por estar conmigo !!!!
Muchos besos

ChAnd dijo...

Amiga querida, sin muchas palabras...¡Por supuesto que sé que todo va a estar muy bien! y pronto... pronto... Muchos saludos a esos dos corazones a quienes abrazaré con algo pirata... y con una botella de ese tequila que te gusta... y ¡dile al pequeño tsunami que ya puede esperar verse despojado de su habitación con ese hermoso techo estrellado!..

Saludos a tus padres tan solidarios y un abrazo fuerte, fuerte, fuerte...