domingo, agosto 31, 2008

"Somos hilos diferentes..."


Hace pocos días estuve en una reunión de trabajo en Uxmal, Yucatán, donde nos recibió un hermoso e interesante fragmento del Popol Vuh, el poético Libro Sagrado de los Mayas, que nos hace penetrar en una cosmovisión ancestral, profunda y sabia. Es ésta una pequeña muestra del vasto universo mitológico de una cultura enorme y milenaria:

"Somos parte de la tierra y ella es parte nuestra, somos hilos diferentes de un mismo tejido, somos hombres y mujeres de maíz, los mayas eternos, hijos del tiempo."

Popol Vuh



PD: La foto es de la preciosa y espléndida Uxmal, y es mía ©

6 comentarios:

El inmenso mar de la melancolia dijo...

Me erncantò tu post. Es demasiado humano.
Por cierto, lloro de emociòn, de gusto, por tristeza y a veces por prescripciòn mèdica. Eso vale. Un abrazo donde estès y que sientas que soy tu amigo.

ChAnd dijo...

Amigo mío... humanos somos y a veces intentamos navegar por sobre nosotros mismos... es una manera de fortalecerse, pero también vale vencerse y dejarse ir, ¿no crees? Eres mi amigo, ya lo creo que sí. Otro abrazo.

El inmenso mar de la melancolia dijo...

Te siento còsmico, te siento bien sincero. Te siento parte de esta raza que no debe extinguirse, la de los utopicos, la de los humanos que amoamos la naturaleza y cada acto noble de la humanidad.
Me he dejado vencer por un espìritu humanìstico, por amor a la humanidad, por el deseo de un mundo mejor.
Abrazos y deseos de buena voluntad.
Cuìdate

ChAnd dijo...

¡Hey Te encontré! Soy una mujer utópica y a la vez pesimista, soy humana y a la vez dura como piedra, soy raíz y a la vez brizna que vuela... Soy tan humana, tal vez menos, que tú, que obviamente tienes siempre una intensa vivencia de todo lo que la vida cotiidana y los hechos extraordinarios nos ofrecen...

Va un abrazo afectuoso y solidario. Ya te veo en tu espacio.

Osselin dijo...

Tuve la suerte de estar ahí. Gracias por tu amable comentario en fotoaprendiz.

ChAnd dijo...

Gracias Osselin, por pasar por aquí, aún con tanto arte-trabajo...

Con admiración, si me lo permites, te doy un abrazo.