sábado, agosto 09, 2008

Aires de mar... y de jazz


Envuelto en un aire festivo y de nostalgia, encontré en Santiago de Compostela un maravilloso disco con los arreglos "al jazz" de Abe Rabade y dos espléndidas voces femeninas: Guadi Galego y Ugía Pedreira. Se trata de Nordestinas, que según me enteré ganó un importante premio de música folk ya que recupera canciones tradicionales gallegas. Nordestinas es un regalo al oído y al corazón, y aunque estoy lejos de entenderlas completamente... sus letras sencillas, frescas y evocadoras me hacen cantar... Comparto algo que me gusta bastante, aunque definitivamente mi favorita es Camariñas... ¡Salud!

4 comentarios:

conxa dijo...

No es jazz, pero seguro que te gusta.
Un paseito por Coruña, princesa???
Pues a andar !!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=63OeB5iv3oY

Un abrazo con "morriña"

ChAnd dijo...

Amiga... ya lo creo que me gustó, ¡la letra es sencilla y maravillosa! Dan ganas de andar y andar... y repetir mi muy trascendente viaje al bellísimo norte de España... ¡Besos y gracias!

Carlos Sotomayor dijo...

Sarita si es francamente evocadora como vos dices. No ire al norte de España pero si a la ciudad de México y espero escuchar el disco en tu compañia.

Ve mi nuevo trabajo en JP estoy seguro que te va a encantar.

Abrazos.

Carlos

ChAnd dijo...

Carlos estimado: El disco es magnífico, espero que coincidamos cuando vengas por México y ya te lo daré, pero por lo pronto disfruta el video.

Muy buenas tus fotos. Muchos saludos.