domingo, agosto 30, 2009

Otro Ramadhan


Sí, otro año, otro mes del Ramadhan para quienes logran conservarse fieles en su creencia y en su hacer...

Y yo, con tropiezos, debilidad y dudas intento, sin embargo, rescatar dentro de mi corazón lo que hace ya seis años se me abrió como otro mundo inconcebible: la existencia del Amor. ¿Qué cómo lo conocí? Fue a través de mi Maestro Khan Bahadur Ahsanullah, una lejana tarde cuando, como a una mota de polvo, me hizo visible a mí misma con el rayo de su luz divina... Lo conocí a través de los ojos de un hombre, pero fue mi alma cautivada de modo súbito e inevitable, la que me arrastró hacia él eternamente.

Abd Al-Qadir Al-Jilani nos cuenta que la palabra “Ramadan” (escrita en árabe) está formada por 5 letras, a saber, râ’, mîm, dâd, alif y nûn. La letra inicial râ’ representa ridwânu’llâh (el buen placer de Allâh). La letra mîm representa muhâbâtu’llâh (la considerada y favorable disposicion de Allâh). La letra dâd representa damânu’llâh (la garantía de Allâh, indicando Su seguridad de recompensa espiritual). La letra alif representa ulfatu’llâh (el íntimo afecto y la cercania de Allâh). La letra final nûn representa nûru’llah (la radiante luz de Allâh). Esto indica que el mes de Ramadan es el mes de considerada conducta, el seguro otorgamiento, el compartir el intimo afecto, el derramamiento de luz, el conceder de beneficios, y el generoso respeto por los santos (awliyâ’) y los rectos (abrâr). Alguien dijo una vez: “En comparación con los otros meses, el rango de Ramadan es como el del corazón dentro del pecho..."

Paz pues, para todos, sean o no musulmanes, en este mes del Ramadhan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Giro brusco mi amiga, pero igual me gusta solamente por hacerlo tú.

Te sigo, te sigo... La foto es enigmática.

Isabel dijo...

Afortunados aquellos que lo siguen porque lo creen

Anónimo dijo...

Paz para ti tambien, Chand, desde este tiempo de la lucha contra los deseos y pasiones.....Dificil lucha si no se tienen convicciones profundas como es mi caso....No me sobreestimes, mi ayuno es solidario pero más que nada expiatorio, tengo mucho en lo que corregirme, esto solo es el principio....
Salàam.

Anónimo dijo...

Paz también para ti, amiga. El mundo sería un lugar mejor si nos preocupásemos un poco más en cultivarla. Que vaya bien el Ramadhan. Un beso.

ChAnd dijo...

Querida y queridos todos, mil gracias por su visita a este simple y humilde sitio.. es reconfortante saber que alguien comparte un poco de mi sentir y mi ser...

Un abrazo cariñoso.

Isabel dijo...

He vuelto a leerte.... sincillamente por que sí
Un abrazo