miércoles, julio 30, 2008

¡Hasta siempre Alejandro!


Pues... hoy se nos fue al otro lado el querido, entrañable Alejandro Aura... Al final, después de todo, duele... lo vamos a extrañar, pero ahora está con el Amado y descansa... descansa y nos deja su trabajo trascendente, su poesía, sus andares culturales, sus letras cotidianas, su fortaleza, su sencillez... Hasta siempre Alejandro.
Y aquí encontrarán su blog con sus últimas entradas y el texto Despedida:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta esta Guatemala y en Perú tambien conocimos algo de Aura, era un hombre muy simpatico y sus poemas muy terrenales. lamento mucho su fallecimiento aunque hace tiempo que no vivia en México verdad?

Besos.

Anónimo dijo...

El amigo Aura no era un excelente escrito ni poeta pero era un gran promotor cultural en México y en parte de España.

Chand gracias por mostrarme su blog que no imagine que existiera y estuviera tan rico!

ChAnd dijo...

Carlos, anónimo, me da gusto que hayan visto este post. Finalmente todos nos debemos a lo que nos gusta, nos nutre o nos llena el corazón.

Efectivamente, Aura no vivía en México; estaba desde hace más de 6 o 7 años en Madrid, pero su presencia aquí era constante, por ejemplo: tiene un club de fans, ávidas lectoras, alguna de las cuales es madre de una amiga muy cercana, que estaban en continua comunicación y realimentación con él.

Si bien coincido en que Aura para mí no es particularmente brillante como escritor o poeta, en cambio creo que era un ser humano justamente muy humano, ávido, inquieto, energizante, provocador, impulsor,entero, y en esa medida admirable.

Saludos y gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Sara sarita por fin te encuentro de nuevo, como diría Carlos te nos desapareces pero ya estás.

Todos apreciabamos a Alejandro Aura mucho, yo lo conoci en el gobierno del DF cuando estuvo en cultura y no le dejaron hacer muchas buenas ideas, su vida era muy productiva y muy sencilla y a los que lo tratamos nos dejo sus enseñanzas, ahora pasará a ser parte de un muro o de una calle como lo quiso.

Saludos de tu amigo que te aprecia mucho.

Chalo.